Felicitamos el esfuerzo e innovación de nuestros queridos alumnos Pablo Otero Garcia, Cristina Díaz-Montero Poo, Tomás Rial Formoso
ganadores del 2º premio de ideas innovadoras ASTURIASTEAM. ¡Enhorabuena por este merecido premio!
El proyecto consiste, principalmente, en implementar en lugares públicos como paradas de transporte público, estaciones de autobuses o de metro; una bicicleta capaz de generar energía eléctrica.
La bicicleta tendrá dos formas de producir este tipo de energía. Por un lado, llevará incorporado un pequeño panel solar en su parte delantera, colocado justo encima de la rueda; que aproveche la luz solar para generar esta corriente. Por otro lado, la segunda forma de energía que se generará será la cinética, que será producida gracias a la fuerza que ejercemos sobre los pedales. A través de un generador electromagnético, esta energía cinética será transformada en eléctrica.
Se propone también la creación de una aplicación de móvil donde cada persona pueda ir acumulando una especie de puntos a medida que se va haciendo uso de estas bicicletas. Estos puntos pueden funcionar como un método de descuento para el transporte público.