COMPETENCIA DIGITAL

Palacio de Granda se enorgullece de ser Colegio Referente de Google y valora la enseñanza en competencia digital mediante el uso de una variedad de tecnologías.

 

Los alumnos de 5º de primaria a 2º de bachillerato están equipados con chromebooks 1:1 instalados con libros digitales y recursos necesarios para sus estudios en clase y en casa. En secundaria también tienen acceso a 2 laboratorios de tecnología que contienen ordenadores portátiles con Windows 11 de última generación. Estos vienen completos con la última suite de Adobe y AutoCAD para uso en arte y dibujo técnico, así como todo el software necesario para sus materias de Tecnología y TIC. 

 

Los alumnos de 1º a 4º de primaria tienen acceso a 2 armarios de chromebooks compartidos, que utilizan en diversas materias así como para sus lecciones semanales de Ciencia Computacional.

 

Todo el personal tiene un ordenador portátil y cada aula tiene un proyector o un Promethean ActivPanel. Los profesores utilizan Google Classroom como plataforma de aprendizaje en línea, lo que les permite ofrecer aprendizaje a distancia a los estudiantes que temporalmente no pueden asistir en persona.

A partir de 1º de primaria, todos los estudiantes se convierten en usuarios competentes de Google Workspace durante su estadía en el Palacio de Granda, y se les enseña continuamente cómo mantenerse seguros en línea y usar la tecnología de manera responsable a través de nuestras lecciones de ciudadanía digital y charlas externas. El colegio proporciona un sistema de monitoreo de Chromebook y un firewall riguroso para mantener a los estudiantes seguros en línea y monitorear su actividad.

 

Además de los dispositivos digitales, el colegio está equipado con diferentes tipos de equipos de robótica para su uso desde Infantil hasta Bachiller. En Infantil aprenden habilidades de pensamiento computacional a través de la programación de Bee-Bots, lo que les ayuda en su transición a 1º de primaria donde completan un curso de programación introduciendo los conceptos básicos de secuencias y bucles. En etapas posteriores continuamos el proceso de aprendizaje con programación de juegos, animación y robótica vía Scratch, Makey Makey, robots MBot y Arduino Zum Core Boards, terminando en 6º de primaria con un curso de programación en Python. Este conocimiento luego se extiende a lo largo de la escuela secundaria a medida que los estudiantes siguen el plan de estudios de Tecnología y TIC, desarrollando sus habilidades de programación en Python y Arduino.

Nuestro programa extracurricular y de enriquecimiento también brinda oportunidades para que los estudiantes desarrollen una variedad de habilidades tecnológicas.