HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio Palacio de Granda fue fundado en 1975 por una familia que lo amplió paulatinamente hasta llegar a cubrir todas las etapas educativas a mediados de los años 80. En 1998 se construyó la Residencia de Estudiantes que acomoda a alumnos procedentes tanto de otros países como del área local y otras comunidades autónomas.

El emblema del colegio tiene su origen en la familia que en otro tiempo poseía el Palacio, que hoy en día compone la parte más antigua del centro.

Durante el curso 2007/08 Palacio de Granda se incorporó a la cadena Laude, con colegios tanto en España como en el Reino Unido.

En 2014 Colegios Laude pasó a formar parte de International Schools Partnership (ISP).

Misión y compromiso

La misión de Palacio de Granda es proporcionar una educación multilingüe de calidad, amplia y enriquecedora que contribuya a desarrollar valores éticos, sociales, morales, intelectuales y físicos. Una educación que tiene como principal objetivo inspirar y despertar en todos y cada uno de nuestros alumnos la pasión por el estudio y el aprendizaje. Esta educación le da al alumno los conocimientos y las competencias que necesita para llegar a ser un ciudadano del mundo, responsable y con éxito no sólo en su educación superior, sino también en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente.

Nuestro compromiso es inculcar a los alumnos de todas las etapas valores tan importantes como la independencia, la tolerancia, la responsabilidad y la cooperación. Además, también se fomentan las habilidades personales de comunicación, colaboración, creatividad y confianza, sobre las cuales se construirán los cimientos de su futuro.

Equipo

Palacio de Granda cuenta con un equipo internacional de profesores comprometidos y dedicados a la enseñanza ‘Amazing Learning’ y un equipo de no docentes que ofrece servicios complementarios, que apoya el bienestar de los estudiantes y el funcionamiento cotidiano del colegio.